La Ubicación de  Liérganes

es perfecta para poder recorrer Cantabria

Cargando…
  • Lierganes

    Lierganes

    Considerado uno de los pueblos más bonitos de España desde el año 2016

  • Queso de Nata

    Queso de Nata

    El de Los Valles Pasiegos es el más popular!

Nos encontramos dentro de los Valles Pasiegos: Valle de Pas, Valle de Miera y Valle de Pisueña. Situados estratégicamente en el centro de Cantabria, a un paso de Santander y de las playas de la Costa Cántabra. Los Valles Pasiegos son un destino turístico de calidad y tranquilidad en la naturaleza.. Un remanso de tranquilidad, con rutas, caminos y senderos verdes; paseos culturales, cuevas prehistóricas, deportes tradicionales, actividades en la naturaleza y un exquisita oferta gastronómica. Los productos típicos en esta zona son los sobaos pasiegos y la Quesada.

En Liérganes, se puede disfrutar por  cada uno de sus barrios de elementos arquitectónicos que le son propios. Existen ejemplos notables de arquitectura religiosa y Civil y Obras de ingeniería hidráulica, como presas, puentes y molinos, que tienen un valor paisajístico y recreativo. 

¿Qué podemos hacer desde  El Arral?

En el propio Liérganes

 

  • Recorrer el casco histórico, donde nos encontramos (Barrio Mercadillo). Es el centro de la población, y dónde se encuentran el mayor núcleo de edificios de interés.
  • Puente Mayor , también llamado “Puente Romano” y Molino donde se encuentra el Centro de Interpretación del “Hombre Pez”
  • Visita Fluviarium ,  Ecomuseo fluviarium de la montaña y cuencas fluviales Pasiegas. Amplia exposición de la flora, fauna y etnografía de los Valles Pasiegos.
  • Visita guiada a la fábrica de cervezas artesanas Dougall´s